El mes de septiembre fue un mes caótico para la economía estadounidense. Wall Street ha colapsado, lo que quiere decir que la Meca del liberalismo ha caído. Esto no sucedía desde hace más de 50 años y ahora, cada lunes se vive un lunes negro, en donde las bolsas del mundo caen bajo el efecto domino por la crisis financiera.
Y bueno, ¿cual es el gran plan de rescate que se ha propuesto?, George W. Bush propuso intervenir en la bolsa de valores invirtiendo US $700 mil millones para salvar la bolsa y evitar una recesión que puede estar más cercana de lo que parece. Esto al parecer, se propuso dejando a un lado la idea que el intervencionismo ha sido desde siempre una aberración para el pensamiento liberal, ¿no Misses habló que al intervenir un gobierno en la economía de una nación están privando el libre comercio, esta privando al desarrollo y evolución comercial?. Bueno si de hecho, Estados Unidos es un país liberal, debería dejar a un lado esta millonaria intervención y dejar que la crisis siga su rumbo. Posiblemente muchos empresarios quedarán en bancarrota, muchas empresas quebraran, pero esa es la naturaleza de la economía. Por otra parte, no era de esperarse que un gobierno tratara de salvar aquellas personas que tomaron malas decisiones hundiendo así a empresas de muchos años de historia y prestigio. Aquí unicamente saldrán más afectados el resto de individuos de la sociedad, ya que de algún lado tienen que provenir esos 700 mil millones de dolares.
Ahora solamente se puede esperar que la ayuda no llegue muy tarde, y que ni eso logre salvar la economía estdounidense, sino la del resto del mundo.
Infi Importante
Hace 16 años