La empresa canadiense HudBay Minerals ha estancado la construccion de una mina de níquel en El Estor, Izabal debido a dos motivos fundamentales: la baja de los precios internacionales de metales y la crisis mundial económica. Los habitantes de esta región mostraron un gran descontento ya que se ha cerrado una de las mayores fuentes de ingresos de la región, muchas personas han quedado sin empleo a causa de esto.
Esto sucedió, como ya se dijo antes a causa de la baja de precios de los metales en el extranjero, la compañía no podía continuar invirtiendo si no iba a rendirle ningún beneficio, la disminución de los precios impide que se obtengan las ganancias necesarias para hacer esta clase de inversión. Esta construcción, anunció la empresa se reanudará hasta que los precios aumenten y puedan tener la entrada necesaria para cubrir todos los gastos y emplear de nuevo a los trabajadores.
Una empresa no puede hacer una inversión si no sabe con seguridad que a la larga esto le va a traer más beneficios, si los precios siguen como están, esta mina en algún momento tendría que ser cerrada y aún más empleos se perderían.
En estos momentos se está viviendo una crisis mundial y muchos negocios han llegado a la quiebra, los precios aumentan, los compradores disminuyen, es necesario que las personas de esta región entiendan esto, no se puede contratar personal en una empresa que no tiene los ingrsos suficientes.
Infi Importante
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario